El 10 de agosto, el padre André Alberto, misionero en la Universidad Intercontinental, relató la historia de los Misioneros de Guadalupe, quienes desde 1942 han trabajado en la evangelización en diversas partes del mundo. Países como Japón, Corea, Kenia y Cuba han sido testigos del trabajo, en condiciones de pobreza extrema y persecución política.
El padre André destacó el crecimiento del Instituto de Filosofía y Teología, que fue creado para la formación de sacerdotes, y que con el tiempo se transformó en la Universidad Intercontinental. Este cambio reflejó la necesidad de expandir la oferta educativa y para responder a las demandas del entorno.
El padre André resaltó el impacto que ha tenido la universidad en la formación de las personas con valores religiosos, quienes están en labores espirituales como en proyectos sociales y educativos en comunidades. El crecimiento de la institución es una declaración del compromiso con la educación y la evangelización. Además nos informa que colaboran con laicos que son profesionales para apoyar a las comunidades más necesitadas.
Durante la presentación el padre André destacó la evolución del Instituto de Filosofía y Teología, que originalmente fue creado para la formación de sacerdotes, que con el tiempo se transformó en la Universidad Intercontinental. Este cambio reflejó la necesidad de expandir la oferta educativa y responder a las demandas del entorno. Hoy, la UIC sigue manteniendo sus orígenes en la inspiración religiosa.